domingo, 20 de diciembre de 2015

Mensaje de Navidad del Grupo Juvenil Maranatha



El grupo Juvenil Maranatha, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Tiene el placer de una vez mas desearles una maravillosa y alegre navidad, que en esta fecha tan hermosa recibamos al Niño Dios, nuestro Rey, en el pesebre de nuestro corazón y lo conservemos para siempre, para que cada día nos siga llenando con sus bendiciones.

Que la estrella de belén ilumine el camino de nuestra vida y nos llene con sus dones santos para seguir los pasos de Jesucristo, y junto a Nuestra querida madre María bajo la advocación de Guadalupe, guíen y protejan el caminar de todos los seres en la tierra. El Señor llegó a esta tierra con los brazos abiertos y el corazón en la mano, presto a dar todo por nosotros. No olvidemos el verdadero significado de la Navidad, que las cosas materiales no nos alejen de lo real, del amor de Dios.

Oremos para que Dios se acuerde de sus hijos más necesitados y los ayude a pasar una linda noche. No todos tienen los pequeños privilegios que nos podemos permitir, por eso nos agrada recordarles la importancia de esta celebración. En la vida no es necesario dar regalos para demostrar afecto y amor, lo que sí es necesario es la comprensión y la amistad de quienes nos rodean. Hoy no esperemos que llegue la noche para abrir regalos y poder ser felices, seamos dichosos compartiendo lo que tenemos con quienes lo necesitan de verdad. Nuestra misión es ayudar al prójimo, compartir amor y enseñarles el camino que el Señor nos ha destinado a los demás.

Que nunca nos falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. 


Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad nuestro mejor deseo. 


¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2016!




viernes, 18 de diciembre de 2015

El Pesebre en Navidad

El nacimiento de Cristo debe ser el icono más importante y relevante de las festividades navideñas porque a través de él se da inicio a la era cristiana, que es nada mas y nada menos que con la llegada del Salvador.


A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla y recuerda la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Jesús) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”.


En esta Navidad, invite a sus hijos y familiares más cercanos a construir el pesebre en familia y aproveche esta oportunidad para evocar los momentos vividos por José y María previamente al nacimiento y luego, la felicidad por la llegada del niño Dios. Asimismo, la visita de los Reyes Magos quienes con gran humildad adoraron al Niño en su humilde morada.


El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez. Cada elemento de esta representación es una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos. es por eso que acá les dejamos el significado de las figuras que componen el nacimiento:

Choza: Representa sencillez y humildad.

San José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza.

Virgen María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

Buey: Su misión era mantener caliente la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: Es el animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a la Sagrada Familia en el pesebre.

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real y divina.

Pastores: Representan la humildad, la sencillez, el servicio, la ayuda y la alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.

Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.

Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.


Con esta explicación podemos ver lo importante que es el conmemorar el nacimiento de Jesús y que debemos ser imitadores de Amor, Unión, Servicio y sobre todo de fraternidad dentro de nuestras comunidades ya que como verdaderos católicos buscamos es la reconciliación de todos y que en estas navidades recibamos de Nuestra Amada Virgencita de Guadalupe y de su hijo Jesús la alegría en nuestros corazones, la confianza de un mejor porvenir, la humildad para hacer su voluntad y la unión de nuestras familias.   

 

martes, 15 de diciembre de 2015

Festividad en el día de Nuestra Virgen María de Guadalupe


El pasado Sábado 12 de diciembre del 2015 se conmemoró el día de la Virgen María bajo la advocación de Guadalupe ya que se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, dicha celebración se llevó a cabo en el Salón Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Varyna, con Eucaristía presidida por el Excmo. Monseñor José Luis Azuaje Obispo de Barinas. 



Durante la eucaristía se pudo sentir que una vez más Nuestra Amada Virgencita nos une en un solo sentimiento, llamando a los creyentes a ser cada día imitadores de Cristo reflejando el verdadero amor, que proviene de Dios y que debemos practicar para así ser auténticos cristianos, que reflejan a través de palabras y hechos las bendiciones obtenidas por Dios y por nuestra patrona. Cabe destacar que esta fue una noche hermosa, llena de alegría y gran amor donde se recibió la sorpresa de la donación de un nuevo sagrario y un crucifijo para el altar el cual fue donado por familias agradecidas con Dios y con nuestra patrona. 


Para el cierre de esta actividad el Pbro. Tony Quintero párroco de Nuestra Señora de Guadalupe expresó su agradecimiento primeramente a Dios por permitir realizar esta festividad en nombre de Nuestra Virgen, a nuestra Virgencita por la protección y el cuidado que tienen día a día con cada uno de nosotros, a todos los presentes en especial aquellos que trabajaron e hicieron posible la realización de esta hermosa festividad en nombre de nuestra patrona. Una vez más nuestra Virgencita nos bendice y nos insta a la unión familiar, al trabajo por la causa de Dios y al ser practicante de las obras de misericordia ya que estamos a pocos días del inicio del año de la misericordia. De todo corazón les envió un fuerte abrazo fraterno y que en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo puedan recibir las bendiciones que Nuestra Virgencita en su día y todos los días nos da.


Alegría que se transmite de Dios para su pueblo


Cantos de Mariachis para la Virgen Guadalupe 


Este es el nuevo Sagrario de Nuestra Parroquia el cual fue donado por una familia llena del amor de Dios y de Agradecimiento para con la Virgencita 









Pastora de Medios de Comunicación Social 
Nuestra Señora de Guadalupe

jueves, 10 de diciembre de 2015

Misas de Aguinaldo en Nuestra Parroquia

A partir del 15 de Diciembre, celebraremos en nuestra parroquia las tradicionales Misas de aguinaldo las cuales se realizarán a partir de las 05:00 am en el Salón Parroquial de Ciudad Varyna y a las 08:00 pm en Ciudad Tavacare.

Todos están invitados a participar en tan hermosa celebración donde recordamos el nacimiento del niño Jesús y la consolidación del amor, la unión y la felicidad en nuestras familias.

Las Misas de Aguinaldo son un privilegio que tiene la Iglesia venezolana al poder celebrar tan noble fecha, dentro del marco del Adviento (preparación al nacimiento del Niño Dios), llenas de la mejor tradición de la madrugada, del frío, las empanadas, el cafecito negro, el chocolate, los cohetes, las luces de colores, las imágenes del pesebre, los aguinaldos, las agrupaciones de villancicos.

La gracia fue otorgada por el Papa León XIII, quien aprueba la introducción de cantos de parrandas en estas misas de aguinaldos durante nueve días consecutivos antes de la Pascua de Navidad. La Bula Papal concedía "indulgencia plenaria y remisión de todos los pecados a los fieles que, confesados y comulgados asistiesen a esas misas".

Las nueve misas de aguinaldos, que preceden a la misa de Noche Buena, recuerdan las jornadas de María y José a Belén. En esas misas, por concesión de la Santa Sede se pueden incluir las misas votivas de la Virgen, aunque el rito del día lo impida.

Este privilegio debe ser sentido y motivado por todos. Pues es la Iglesia que sale al encuentro de los nueve días que significan, de forma simbólica, los meses de gestación de la Virgen para traer al mundo al Niño Jesús. Es una peregrinación que traerá como resultado el poder unirse, valorarse y enamorarse de Cristo Salvador de los pueblos. Nunca será un romper con el Adviento, más bien enriquecimiento a un tiempo Fuerte que nos hace pensar “seriamente” en nuestro encuentro y amor por Emmanuel, Dios con nosotros, que viene a abrazarnos.

En cada Misa de Aguinaldo hay un tema y una secuencia que busca hacer que cada uno se encuentre en primer lugar, consigo mismo. Realidad tan necesaria para despejar dudas, fracasos y redimir el pasado que tanto daño nos causa. En segundo lugar, con los demás, expresión de ese encuentro tan familiar y vecinal que nos hace abrazarnos y perdonarnos.


Acá les dejamos los programas tanto de Ciudad Varyna como de Ciudad Tavacare. No Faltes te esperaremos... 





La Gran Familia Guadalupana les desea...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

IX Vendimia y Bingo Guadalupano

Los Pbros. Tony Quintero y Jose Peroza junto a toda la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Varyna tienen el Honor de Invitarles a la IX Vendimia y Bingo Guadalupano, donde podrás disfrutar en familia las bendiciones que Dios tiene para ustedes.

Recuerda lo que dice el salmo 133:1 ¡Qué bueno y qué tierno es ver a esos hermanos vivir juntos!

                                              Itinerario:   

08:00 am Vendimia y Bingo Guadalupano.
09:30 am Gran caravana desde la entrada de la Urb. Ciudad Varyna hasta la cancha techada de la Escuela Básica Ciudad Varyna.
10:00 am Eucaristía

  • Anuncio del Año Jubilar de la Misericordia
  • Anuncio del Nuevo Arciprestazgo de la Diócesis de Barinas



Carta del Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia

Su Santidad el papa Francisco

Se publicó en el Vaticano una Carta del Papa Francisco ante la cercanía del Año de la Misericordia. La misiva está dirigida a Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y contiene indicaciones específicas sobre el perdón de pecados graves como el aborto, las indulgencias plenarias y otros temas de interés para todos los católicos. 

Este es el texto completo de la carta: 

Al venerado hermano Monseñor Rino Fisichella Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización 

La cercanía del Jubileo extraordinario de la Misericordia me permite centrar la atención en algunos puntos sobre los que considero importante intervenir para facilitar que la celebración del Año Santo sea un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes. Es mi deseo, en efecto, que el Jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz. 

Mi pensamiento se dirige, en primer lugar, a todos los fieles que en cada diócesis, o como peregrinos en Roma, vivirán la gracia del Jubileo. Deseo que la indulgencia jubilar llegue a cada uno como genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido. Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia. Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo. 

Pienso, además, en quienes por diversos motivos se verán imposibilitados de llegar a la Puerta Santa, en primer lugar los enfermos y las personas ancianas y solas, a menudo en condiciones de no poder salir de casa. Para ellos será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad. Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la santa misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar. Mi pensamiento se dirige también a los presos, que experimentan la limitación de su libertad. El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad. 

He pedido que la Iglesia redescubra en este tiempo jubilar la riqueza contenida en las obras de misericordia corporales y espirituales. La experiencia de la misericordia, en efecto, se hace visible en el testimonio de signos concretos como Jesús mismo nos enseñó. Cada vez que un fiel viva personalmente una o más de estas obras obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar. De aquí el compromiso a vivir de la misericordia para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre que no excluye a nadie. Será, por lo tanto, una indulgencia jubilar plena, fruto del acontecimiento mismo que se celebra y se vive con fe, esperanza y caridad. 

La indulgencia jubilar, por último, se puede ganar también para los difuntos. A ellos estamos unidos por el testimonio de fe y caridad que nos dejaron. De igual modo que los recordamos en la celebración eucarística, también podemos, en el gran misterio de la comunión de los santos, rezar por ellos para que el rostro misericordioso del Padre los libere de todo residuo de culpa y pueda abrazarlos en la bienaventuranza que no tiene fin. 

Uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida. Algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo. Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir. Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza. El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre. También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón. Los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre que todo lo renueva con su presencia. 

Una última consideración se dirige a los fieles que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X. Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. Desde diversos lugares, algunos hermanos obispos me han hablado de su buena fe y práctica sacramental, unida, sin embargo, a la dificultad de vivir una condición pastoralmente difícil. Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad. Al mismo tiempo, movido por la exigencia de corresponder al bien de estos fieles, por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados. 

Confiando en la intercesión de la Madre de la Misericordia, encomiendo a su protección la preparación de este Jubileo extraordinario. 

Vaticano, 1 de septiembre de 2015. 

FRANCISCUS





Vistas de página en total