Reflexión de la lectura del santo evangelio según san Lucas (4,1-13):
La juventud de hoy día está llamada a tomar decisiones para la vida; para ser felices, hacerlo bien y sobre todo para sentirse bien, hoy ser joven es un reto pero ser jóvenes cristianos es un reto aun mayor, porque la vida les presenta 3 grandes tentaciones y no solo a ellos sino a todo cristiano, que son las tentaciones de Poder – Tener y Placer; tentaciones a las que estamos expuestos y somos tentados en Cuaresma.
Todo cristiano está llamado a ser testigo del amor de Dios desde su realidad, es por ello que encontrarse con Jesús y vivir desde él nos lleva a vivir una vida de testimonio y de fe, hoy todos debemos de fortalecer los valores y más aún los valores espirituales. Ustedes jóvenes cristiano debe fortalecer y construir la fraternidad, la unión, el amor, la fe en todos los cristianos y en aquellos que están fuera de Dios y quienes están inmersos en la promesa de Cristo. Jóvenes sean rebeldes con causa, una causa que los lleve a un proceso de experiencias y realidades que ayuden a construir mi vida en Jesús.
En la lectura de hoy vemos como Jesús desde la palabra vence al maligno, porque dice “En aquel tiempo Jesús lleno del Espíritu Santo…” “… y conducido por el mismo Espíritu fue internado en el desierto… ”; Es decir estaba lleno del Espíritu de Dios, lleno de fe porque la oración y el ayuno te fortalecen para poder vencer toda tentación que se presente en tu vida. Seamos llenos del Espíritu de Dios, para poder actuar y tener una actitud evangelizadora, mostrando a Cristo desde nuestras acciones.
Mensaje Dominical del Pbro Tony Quintero
Párroco de "Nuestra Señora de Guadalupe"
0 comentarios :
Publicar un comentario