sábado, 28 de marzo de 2015

Viacrucis Ecológico en Ciudad Varyna

La Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el estado Barinas Génesis Zambrano Informó que hoy se cumple  tres año consecutivo de la realización del viacrucis ecológico en nuestra parroquia, cuya misión  es dejarles a los niños un mundo mejor, es decir que a través de este acto podemos concienciar a todas las personas  para juntos cuidemos  y preservemos el ambiente además de  vivir una vida cristiana fervorosa en la fe católica que es la iglesia universal.

Este viacrucis está representado por 14 estaciones  y en cada una de ellas se sembrará un árbol lo cual traerá a nuestra memoria los sufrimiento vividos por cristo, pero no solo eso sino que recordaremos que gracias a ese acto de Amor hoy podemos alcanzar la vida abundante y el perdón de nuestros pecados, para esta Semana Santa les animamos a que con amor podamos construir una sociedad mejor a que cada día podamos llevar el evangelio por todo el mundo a través de nuestras acciones y palabras lo cual ayudarán a que muchas personas gocen de las bondades que Dios nos da cada día.


Antes de dar inicio con la actividad rezaron a Dios y a Nuestra Virgen María bajo la advocación de Guadalupe para que quitara todo tropiezo y que pudiesen realizar la actividad con su bendición  


Palabras de una de las integrantes de la Pastoral Juvenil: Javiexy Calderón expresó que la experiencia de los Viacrucis Ecológicos es que siempre está en cada uno de nosotros, porque allí vemos desde lo que Jesús sufrió en la cruz hasta lo que nosotros podemos llegar a sufrir acá en el mundo, dañando nuestro medio ambiente, contaminando y haciendo cualquier otra cosa que no debemos y que afectan a los demás en nuestros entorno.  Podemos decir que este acto es un ancla para la evangelización de los sectores es por ello que cada árbol será plantado en 14 casas, claro con el consentimiento de sus dueños, y se realiza de esta manera para que los mismos queden comprometidos con nosotros en el mantenimiento y cuidado que el árbol requiera, además de este compromiso es poder sembrar en sus corazones la palabra de Dios.



Palabras de una integrante de la Comunidad:  Yenimar Colmenares: La iglesia católica es una bendición, para mí significa mucho porque es un paso más que la iglesia está demostrando que tiene las puertas abiertas para  las comunidades y esta palma significa la Bendición para nuestros hogares y de nuestro sector en Apamate y le agradezco a la comunidad eclesial que nos allá tomados encuentra  como comunidades.


Vivamos la Semana Santa en Paz, Amor, Unidad, en Servicio y Entrega para que los días que transcurran en nuestra vidas podamos así vivir con el amor de Cristo en Nuestros Corazones.


Cristo murió por nosotros para el perdón de nuestros pecados y para brindarte vida abundante, pidamos a Dios para que nos ayude a saber perdonar a todos aquellos que de alguna manera nos hieren, y que podamos demostrar al mundo a través de nuestras acciones que si hay un Dios Vivo en nosotros, el cual con su misericordia nos ayuda a amarnos y perdonarnos.     







0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total