sábado, 4 de abril de 2015

Procesión con la Imagen del Nazareno en Ciudad Varyna (Barinas)




          En la tarde de hoy miércoles 01 de abril como todos los años se da inicio a la procesión con la Imagen del Nazareno en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el estado Barinas, cuando son las 05:00 Pm los fieles cristianos se reúnen de diferentes sectores para realizar este recorrido los cuales expresaron los milagros concedidos y otorgado gracias a la misericordia de Dios para con la humanidad. Estos son algunos testimonios: 

  • María Alejandra Beto expresa su alegría por lograr cumplir con la promesa hecha en familia al Nazareno. Las familias involucradas fueron la de Jesús Albano Perez y mi familia que es la de Jesús Alejandro Perez Bello, el traje y las flores y sus colores fueron seleccionado por todas las familias involucradas y los últimos detalles fueron realizado por Jesús Alejandro Perez lo que hace el toque final de este hermosisimo trabajo, estas acciones nos ayuda  primero en permanecer en familia, segundo aumentar nuestra Fe y por ultimo enamorarnos mas de nuestro precioso Dios. Este es el primer año que trabajamos directamente con su arreglo, hace tres día me quede observando la Imagen del Nazareno y termine llorando porque pude entender que Dios nos ama tanto que no se rindio antes las adversidades para salvarnos y redimir a la humanidad de todos sus pecados, todo lo que hacemos se queda pequeño antes ese gesto de amor de él para con nosotros, nos gustaría seguir con el mismo trabajo hasta que estemos con vida, ya que así podríamos agradecerle por su infinito amor para con nuestras familias.                


  • Javier Nadal es un adolescente de 11 años de edad, él cuenta que lleva ya dos años participando en la procesión del nazareno por una promesa realizada por su madre. "Yo desde muy temprana edad comencé a manifestar problemas de salud, mis padres me llevaron al medico y determinaron que unos de mis riñones no funciona, decidieron extraerlo a través de una intervención quirúrgica, luego de eso mi estado de salud decayó por completo no podía ser un niño normal, mi madre Alba de Godoy al ver que cada día mi estado de salud se deterioraba mas y mas, decide pedirle al Nazareno por mi salud y que asistiríamos todos los años vestido con bata purpura hasta los quince años de edad. A partir de ese momento fui recuperando mi salud hasta que me recupere por completo, gracias al Nazareno yo puedo realizar todo las actividades como cualquier adolescente, es por eso que siempre asistimos en familia a misa acá en la capilla Virgen del Real de esta parroquia. Mi mensaje para todos los adolescente es que busquen a Dios y que confíen en él porque si le pides con fe el te ayuda en todo".       

  • Gleicer Avila nos comentó que es la primera vez que participa acá en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Barinas), debido a que asistimos y venimos de otra parroquia, pero no dejo de participar en familia, acá estoy con mis hijos y nietos porque es una promesa que le hice al Nazareno ya que gracias a él mi hija esta sana y viva, es el milagro de Dios. Mi mensaje para todos los Barineses es que inculquen la fe católica a sus hijos, nietos y vecinos ya que es el único camino que nos ayudará a crecer como persona en lo moral y espiritual, solo el amor de Dios es que puede cambiar al mundo.  

  •   Yisanyeli Alvarez manifestó que el Nazareno significa la devoción, el gran sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros en la cruz es por eso que debemos de vivir con fe, con alegría esta procesión, pidiéndole a Dios que nos bendiga cada día. Mi hijo para esta época siempre lo visto así, porque es el milagro Dios en mi vida ya que durante el embarazo los médicos querían interrumpirlo debido a que venia con problema pero pidiéndole al Nazareno el niño nació sano, yo siempre digo Fe y Esperanza son las palabras con la que describo al Nazareno.

Con cantos, con Fe y devoción los fieles llegan hasta el salón parroquial Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Varyna (Barinas), acompañando al Nazareno, a la Dolorosa por esta procesión los cuales pudimos contar con la presencia de Dios y de nuestro amado Párroco Albert Jaimes, gracias a él por su carisma y su forma especial de transmitir el amor y la fe a Dios en esta comunidad Eclesial. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total