miércoles, 30 de septiembre de 2015

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebró Semana de la Catequesis

Bajo el lema “Se Testigo Levántate y Camina”, los catequistas celebraron durante una semana su ardua labor de transmitir la fe para todo el mundo.



En la semana del 21 al 27 de septiembre del 2015 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Varyna, se llevó a cabo celebración con motivo de la semana de la catequesis, dicha actividad estuvo presidida por los Pbros. Tony Quintero y José Peroza. Durante el desarrollo de las actividades se dio a conocer la importancia de la catequesis parroquial la cual es punta de lanza para el trabajo encomendado por nuestro señor Jesucristo, que es el de proclamar por todo el mundo la Buena Nueva de salvación, misión que para muchos es difícil de cumplir cuando pensamos que somos débiles, pero con oración, amor y caridad el Espíritu Santo nos ayuda a solo depender del poder de Dios quien es el que hace todas las cosas imposibles en posibles.


Durante el mensaje dominical el Pbro. Tony Quintero expresó que “Los catequistas constituyen un regalo para la iglesia y son pieza clave para la transmisión de la fe en todo el mundo, ya que ellos, van transmitiendo de generación en generación el amor a Cristo, llevando a sus hermanos a participar en la Gracia que Dios da en los sacramentos”, acción que conlleva al proceso de conversión del hombre rescatando consigo familias enteras dispuestas a trabajar por amor a la causa de Cristo, así mismo exhortó a seguir adelante con el hermoso trabajo que han venido realizando en nuestra parroquia y animó a todos los bautizados a unirse a esta gran misión a la cual estamos llamados. 


Cabe destacar que durante el cierre de estas actividades, los catequistas con su lema *Sé Testigo Levántate y Camina* realizaron su profesión de fe y se comprometieron ante Dios a seguir llevando alegría a los corazones de las personas y juntos rezaron: “Yo movido por divina inspiración, quiero colaborar con Jesús en la construcción del reino de Dios, llevando el mensaje de salvación a los catequizando que se me encomienden. Por eso, en estos momentos, ante la mirada amorosa del Padre Dios, de su hijo Jesucristo, del Espíritu Santo y de esta Comunidad Eclesial, quiero comprometerme a ser catequista. Asumo con alegría esta responsabilidad siendo consciente de que esta tarea me traerá gozo sacrificios y sufrimiento. Pero sé también que contaré siempre con la ayuda de Dios.


Que la intercesión de la Virgen María me ayude a llevar a buen término esta

misión, que Jesús y la Iglesia me confían” Amen. Una vez culminado este acto de aceptación y humildad, el Pbro. Tony Quintero encendió sus lámparas como símbolo de la luz de Cristo que llevaran a todas las comunidades y personas que necesitan de la luz y del amor de Dios, quienes serán los hijos e hijas de Dios llamados para conformar el cuerpo de Cristo que es la Santa Iglesia. De esta manera culmina esta hermosa celebración en la que todos los fieles de esta parroquia fuimos testigos durante toda la semana, llena del amor y bendición de Dios.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total