María pierde a Jesus
Cuando Jesús tenia doce años un suceso vino a turbar la tranquilidad de sus padres María y José. En el Evangelio de San Lucas se nos narra unas de las festividades que se realizaba para esos tiempo y era la fiesta de la pascua allí todo judío iba a Jerusalén, para orar y ofrecer sacrificios.
Esta vez José y María llevaron a Jesús, sin que ellos se diera cuenta, el Niño se quedó en Jerusalén. Y al regresar comprobaron que Jesús no venia con ellos en la caravana y tuvieron que regresar a Jerusalén.
Al llegar a Jerusalén lo buscaron muy angustiados por todas partes hasta que al fin, despues de tres días lo encontraron en el
templo en medio de los doctores; éstos le escuchaban y le preguntaban. Los que le oían quedaban asombrados de sus respuestas. Cuando levieron sus padres se maravillaron. Entonce María se acerco y le dijo:
templo en medio de los doctores; éstos le escuchaban y le preguntaban. Los que le oían quedaban asombrados de sus respuestas. Cuando levieron sus padres se maravillaron. Entonce María se acerco y le dijo:
- Hijo, ¿por qué hecho esto con nosotros? Tu padre y yo te buscamos apenados, pero Jesús le respondió:
- ¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que es preciso que me ocupe de las cosas de mi Padre?
María y José no entedieron lo que Jesús le queria decir, pero la Virgen conservaba todas esas cosas en su corazón.
Como toda madre, podemos decir que María sufrió al perder por algunos días a Jesús, pero despues de la búsqueda, se alegró por el encuentro. Allí se sintio feliz porque Jesús volvió con ellos a Nazareth y no los habia abandonado para siempre; seguiría siendo el hijo obediente y sumiso. Mientras tanto Jesús crecia bajo el cuidado cariñoso de su Madre.
Ellos vivían como todas la familias de Nazareth, no cabe duda que la Virgen se levantaba temprano a realizar todos los quehaceres del hogar, mientras José sacaba los trabajos de carpinteria de su pueblo. Hasta que un día llego tambien el luto a su casa, José murió en los brazos de Jesús y de María. no podemos negar que María sufrio mucho por la muerte de su compañero fiel que Dios le habia preparado para que cuidara de su Hijo y de Ella, y fuera su consuelo en los tiempos dificiles.
Ya con la muerte de José se cerrarón las puertas de la carpinteria y allí es donde comienza la vida pública de Jesús.
María fue una excelente esposa y Madre, ya que cuido su familia, la alimentaba y le dio todo su cariño y amor.
Ella sabe que es también nuestra Madre, Invoquémosla diciendo:
- Querida y tierna Madre mía, ampárame, cuida mi intelligencia, mi corazón y mis sentidos para que no cometa nunca el pecado y me guarde limpio al Señor. Amén.
Pastoral de Medios de Comunicación Social
Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe "
Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare
0 comentarios :
Publicar un comentario