viernes, 12 de agosto de 2016

Conociendo a la Santisima Virgen María. Parte VII

María pierde a Jesus

Cuando Jesús tenia doce años un suceso vino a turbar la tranquilidad de sus padres María y José.  En el Evangelio de San Lucas se nos narra unas de las festividades que se realizaba para esos tiempo y era la fiesta de la pascua allí todo judío iba a Jerusalén, para orar y  ofrecer sacrificios.

Esta vez José y  María  llevaron a Jesús, sin  que ellos se diera cuenta, el Niño se  quedó en Jerusalén.  Y al regresar comprobaron que Jesús no venia con ellos en la caravana y tuvieron que regresar a Jerusalén. 


Al llegar a Jerusalén lo buscaron muy angustiados por todas partes hasta que al fin, despues de tres días lo encontraron en el
templo en medio de los  doctores; éstos le escuchaban y le preguntaban. Los que le oían quedaban asombrados de  sus respuestas. Cuando  levieron sus padres se maravillaron. Entonce María se acerco y le dijo:

- Hijo, ¿por qué hecho esto con nosotros? Tu padre y yo te buscamos apenados, pero Jesús le respondió:
- ¿Y por qué me buscaban? ¿No  saben que  es  preciso que me ocupe de las cosas de mi Padre?


María y José no  entedieron lo que Jesús le queria decir, pero  la  Virgen conservaba todas esas cosas en su corazón.

Como toda madre, podemos decir que María sufrió al perder por algunos días a Jesús, pero despues de la búsqueda, se alegró por el encuentro. Allí  se sintio feliz porque Jesús volvió con ellos a Nazareth y no los habia abandonado para siempre; seguiría siendo el  hijo obediente y sumiso.  Mientras tanto Jesús crecia  bajo el  cuidado cariñoso de su Madre. 

Ellos vivían como todas la familias de  Nazareth, no  cabe duda que la Virgen se levantaba temprano a realizar todos los quehaceres del hogar, mientras José sacaba los trabajos de carpinteria de su pueblo. Hasta que un día llego tambien el luto a  su casa, José  murió en los brazos de Jesús y de María. no podemos negar  que María sufrio  mucho por la muerte de su compañero fiel que  Dios le habia preparado  para que cuidara de su Hijo y de Ella, y fuera su consuelo en los tiempos dificiles. 

Ya con la muerte de José  se cerrarón las  puertas de la carpinteria y allí es donde comienza la  vida pública de Jesús.

María fue una excelente esposa y Madre, ya que cuido  su familia, la alimentaba y le  dio todo su cariño y amor.

Ella sabe que es también nuestra Madre, Invoquémosla diciendo: 
- Querida y tierna Madre mía, ampárame, cuida mi  intelligencia, mi corazón y mis  sentidos  para que no cometa nunca el  pecado y me guarde limpio al  Señor. Amén.








Pastoral de Medios de Comunicación Social 
Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe "
           Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare               

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total