jueves, 14 de julio de 2016

Lectura Biblica del día Jueves 14 de julio 2016 y su reflexion

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (26,7-9.12.16-19):

La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe. Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo. ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.

Palabra de Dios


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor



Reflexión Diaria

Jesús siempre esta allí a tu lado, Él esta atento a tus necesidades, Él solo quieres que confies y tengas fe en Dios y cada dia nos invita a ser parte de Él tal cual como esta escrito en el Evangelio según San Mateo :“Dijo Jesús: venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”. Él siempre esta atento para bridarte amor y socorro antes las vicisitudes o dificultades que se puedan presentar a lo largo de la vida. Es Jesús, aquel que siempre te espera con los brazos abierto para llenar tu vida de amor y misericordia por lo que estamos llamados a decir como dijo Jesús "yo vine a servir y no a ser servido", esa expresion debemos de acogerla con humildad y decir siempre desde lo mas profundo del corazon soy servidor de Dios con lo que podamos transformar vidas, porque solo así podremos ser imitadores de Dios como hijos amados; (Efesios. 5:1). Es por ello que movido con un solo sentir en el Señor y juntos como Iglesia convirtamonos en buenos samaritanos; que seamos capaces de ejercer el ministerio de la consolación, a traves de las obras de misericordia para con el projimo.

Poniendo siempre en practica la gracias de Dios y los dones que hemos recibido de Él así como tambien  el amor con el cual el Padre ama a la humanidad, este es el amor que debemos de practicar, el amor que puede curar todo y puede cambiar las aptitudes y actitudes del ser humano, el amor se comunica; convirtiendonos en verdaderos discípulo de Jesús e imitemos sus accciones de bondad y misericordia con el que ayudo a muchos.

Por ello es que Jesús dice “Cargad con mi yugo y aprended de mi”: el amor al hermano es el yugo de Jesús. De ahí la invitación a vivirlo a plenitud diariamente con todos y especialmente con los más pobres y necesitados. Amar no es fácil, y amar siempre menos todavía. Pero Jesús dice que es un yugo llevadero, porque el amor tiene también su recompensa y satisfacción; amar como nos ama Jesús, es lo único que nos llena de paz y tranquilidad; sólo el amor hace que cuanto más des, más tengas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total