sábado, 16 de julio de 2016

Eucaristía desde las Comunidades (CEB Estrella de la Mañana)

“Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a la oración… Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba” (Hch. 2, 42-46).





En la noche de este viernes 15 de julio de 2016 en la Comunidad Eclesial de Base Estrella de la Mañana se realizó celebración eucarística, esta vez estuvimos en la III etapa del sector La Cumbre de Ciudad Varyna específicamente en la transversal 2, esta actividad se realiza tal cual como se realizaba en los tiempos de los Apóstoles entendiendo que Dios esta presente donde están dos o tres reunidos en su nombre, aunado a esto se busca compartir vivencias diarias, además de fortalecer la fe, ayudándonos a vivir plenamente el compromiso en la construcción del Reino.


Como  sabemos todos somos la Iglesia, que es el pueblo de Dios y que cada momento de nuestras vidas debemos vivirlo con fe en Dios, interiorizando los valores cristianos en nuestras comunidades, ofreciendo signos de amor, fe y esperanza los cuales contrarrestan las acciones negativas que evidenciamos en estos tiempos.

Durante la eucaristía el Pbro José Luis Peroza nos animó a confiar en la misericordia de Dios, más allá de la libertad física, impulsando el amor para con el prójimo, lo cual nos llevará a realizar obras de misericordia para con el necesitado y el más pobre, para ello debemos revisarnos interiormente para así renunciar a todo lo que nos aparte del amor de Dios, es decir, debemos renunciar al estilo de vida que llevamos y pedirle a Dios que a través de su Espíritu Santo nos transforme como nuevas criaturas que profesan con ejemplo el amor, la caridad y la misericordia de Dios para con todos.

Ya para finalizar nos alentó a seguir realizando estas actividades en nuestra comunidad ya que se busca compartir el mensaje de la palabra de Dios, mantenernos firme en la fe, ayudándonos a perseverar juntos en el amor que encontramos en Cristo Jesús, además de la participación de cada uno en el rescate de valores cristianos en nuestra comunidad y el seguir comprometidos con Dios participando activamente en las actividades de la parroquia.










0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total