jueves, 9 de febrero de 2017

C.E.B María Estrella de la Mañana (comprometidos con Dios y con su comunidad)

En la noche de este jueves la Comunidad Eclesial de Base María Estrella de la Mañana con sede en el Sector La Cumbre de Ciudad Varyná, perteneciente a la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe", se reunieron con el firme propósito de poder fortalecer su fe, en la cual se elevó oración a Dios pidiendo por la Paz de Venezuela, por nuestra Iglesia Católica y por nuestros Pastores, aunado a eso pedimos a María Santísima para que intercediera antes su hijo Jesús para que Él otorgue la Gracia especial conferida a todos los Matrimonios, Esposos y que estos puedan ser luz y columna ante tantos desaciertos en la vida conyugal.

Posteriormente se realizó una disertación sobre la lectura del día (Gén 2: 18-25); en la que se abordaron aspectos importantes en la vida matrimonial y comunitaria como: 1.- Ante Dios hombre y mujer son iguales. 2.- Dios hizo una ayuda idónea para que con las acciones de ambos sus vidas funcionaran perfectamente. 3.- La compañía del otro es la fortaleza del prójimo, por lo que es bueno preguntarse 1.- ¿Seré yo la verdadera ayuda idónea en mi familia, en mi trabajo y en mi comunidad?. 2.- ¿Estaré actuando para con el prójimo de manera que no le menosprecie? 3.- ¿Como sirve mi ayuda para transformar mi comunidad?.         

Ya para finalizar le animamos a todas las comunidades a reunirse y trabajar en base a lo establecido en la palabra de Dios, en la cual no seamos insensibles antes las necesidades del prójimo sino que juntos como comunidad podamos transformar las vidas de todos a través de Cristo Jesús. De igual manera les invitamos a participar todos los jueves a las 7:40 pm en nuestras reuniones de oración en el sector la cumbre y así puedan vivir una experiencia comunitaria basada en el amor, la fe y la caridad en Cristo Jesús. 












0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total