4to Día de la Novena a La Virgen de Guadalupe
Divino Niño, presidió la Eucaristía de la Novena en Honor a la Excelsa Patrona "Nuestra Señora de Guadalupe", concelebrada con el Pbro. Tony Quintero.
Durante su participación abordó el tema central sobre la Familia de Nazaret, puntualizando la importancia que tiene en la sociedad y en nuestras vidas, ya que de allí parte la Iglesia Domestica y dentro de una familia debe existir el respeto, el amor y la unidad cosa que se evidencia en la familia de Nazaret, pues esto les ayudó a educar en principios éticos, morales y cristianos a su Hijo, y estamos llamados a repetir esta historia hermosa, basando nuestras enseñanzas para la familia en valores cristianos, los cuales perduraran para toda la vida creando consigo hombres y mujeres respetuosos, capaces de entender que la familia es la base fundamental de la sociedad y es la iglesia doméstica, por lo debemos entregar nuestras vidas y la dirección de nuestras familias a Dios.
Por otro lado debemos tener confianza en nuestras esposas y esposos, creando un vínculo de unidad para así encaminar a nuestros hijos bajo la luz de la palabra, es decir; poder concretar el amor y la misericordia de Dios en nuestros hijos. En María Santísima vemos un verdadero modelo de Libertad, de Servicio, de Entrega y Amor, por lo que debemos practicar estos valores, construyendo y consolidando la unión familiar, porque a pesar de las adversidades debemos ser felices como nos muestra la familia de Nazaret.
Ya para finalizar debemos encomendarnos a Dios y a María Santísima para que nos ayuden a ver nuestros problemas como suaves y ligeros de llevar, y que como la familia de Nazaret podamos irradiar al mundo el amor, el respeto y la unión familiar, que podamos ser familia que a pesar de los problemas lleguemos a ser el sitio ideal de comunión con Dios y que a través de la fe puedan vivir en paz, felicidad y abundante vida; vida que viene de Jesús que es nuestro ayudador.
0 comentarios :
Publicar un comentario