Reflexión de la lectura del santo evangelio según san Lucas (4,1-13):
La juventud de hoy día está llamada a tomar decisiones para la vida; para ser felices, hacerlo bien y sobre todo para sentirse bien, hoy ser joven es un reto pero ser jóvenes cristianos es un reto aun mayor, porque la vida les presenta 3 grandes tentaciones y no solo a ellos sino a todo cristiano, que son las tentaciones de Poder – Tener y Placer; tentaciones a las que estamos expuestos y somos tentados en Cuaresma.
Todo cristiano está llamado a ser testigo del amor de Dios desde su realidad, es por ello que encontrarse con Jesús y vivir desde él nos lleva a vivir una vida de testimonio y de fe, hoy todos debemos de fortalecer los valores y más aún los valores espirituales. Ustedes jóvenes cristiano debe fortalecer y construir la fraternidad, la unión, el amor, la fe en todos los cristianos y en aquellos que están fuera de Dios y quienes están inmersos en la promesa de Cristo. Jóvenes sean rebeldes con causa, una causa que los lleve a un proceso de experiencias y realidades que ayuden a construir mi vida en Jesús.
En la lectura de hoy vemos como Jesús desde la palabra vence al maligno, porque dice “En aquel tiempo Jesús lleno del Espíritu Santo…” “… y conducido por el mismo Espíritu fue internado en el desierto… ”; Es decir estaba lleno del Espíritu de Dios, lleno de fe porque la oración y el ayuno te fortalecen para poder vencer toda tentación que se presente en tu vida. Seamos llenos del Espíritu de Dios, para poder actuar y tener una actitud evangelizadora, mostrando a Cristo desde nuestras acciones.
Ya para finalizar les invito a ser testigo del Amor de Dios en esta cuaresma mostrando siempre el amor y la misericordia que viene de Dios el cual produce cambios profundos en aquellos que experimentan la intimidad con Jesús, jóvenes sean pues punta de lanza para la construcción de la vida en Jesús y déjense acompañar por todos aquellos que les aman y que transmiten su fe para el crecimiento espiritual de ustedes.
Mensaje Dominical del Pbro Tony Quintero
Párroco de "Nuestra Señora de Guadalupe"
0 comentarios :
Publicar un comentario