martes, 31 de mayo de 2016

Coronación de la Virgen de Guadalupe

En el día de hoy en la Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare se llevó a cabo la Coronación de la Virgen de Guadalupe, la cual fue celebrada por el Pbro Tony Quintero y concelebrada por el Pbro Jose Luis Peroza; cabe destacar que en ambas actividades se contó con el apoyo de todos los grupos de apostolado, comunidades eclesiales, laicos y feligreses que hacen vida en esta parroquia, quienes llenos de amor entonaron canciones y elevaron oraciones a nuestra Virgencita para que cada día nos llene de humildad, amor y fe para continuar sembrando el amor y la paz de su hijo Jesús.


Es importante resaltar que con esta festividad todo católico proclama la realeza de nuestra Santísima Virgen María, ademas de reconocer y dar a conocer lo siguiente:   

1. Que María es también Reina del Universo también por derecho de conquista, como Corredentora de la humanidad.

2. Que la potestad regia de María, aunque muy propia y verdadera, no es total y absoluta como la de su Hijo, sino limitada y relativa, o sea recibida y participada de la de Jesucristo.

3. Que en sentido analógico y en plena dependencia y subordinación a la realeza de Jesucristo, corresponde también a María la triple potestad legislativa, judicial y en el reino de Cristo.

4. Que a semejanza y en perfecta dependencia de Jesucristo el reino de María no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de justicia, de amor y de paz.

5. Que María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva sobre los apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el cielo sobre todos los seres creados.

La pastoral de Medios de Comunicación Social de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, agradece a las Hermanas en Cristo Yanary Montilla y Carmen Hurtado por la fijación fotografía que hicieron posible la realización de esta noticia.  Dios os Bendiga Siempre...


Fuente: Catholic.net.












La Visitación de la Virgen María a su Prima Isabel

Hoy 31 de mayo cerramos un mes mas y festejamos la visitación de la Santísima Virgen María a su prima Isabel, tal cual como lo podemos leer en el evangelio según San Lucas 1:39-56, allí hay unos aspectos importantes que pueden servir para fortalecer nuestra vocación de servicio a Dios, a la Iglesia y al prójimo.

Para comenzar podemos observar en el capitulo 39 que María partió para una misión, pero también esperaba algo, como es regla para cualquier revelación recibida en privado, era necesario que otra persona pudiese confirmar tal revelación, es por ello que ella toma una decisión: ir donde su prima Isabel; y después que toma esa importante decisión se fue, es decir; hubo la acción. Una vez que se encuentra con su prima Isabel puede confirmar lo que ya sabia; porque su prima le dice "¿Como he merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor?"; con esta palabra María confirma lo que el Ángel Gabriel enviado por Dios le dijo y por otra parte recibe el titulo de "La madre de mi Señor".

No obstante una vez confirmado este gran acontecimiento ella expresa las gracias al padre celestial ya que entre muchas mujeres fue escogida para ser la madre del primogénito hijo de Dios, por eso ella reconoce la grandeza del creador y se llama a si misma su humilde esclava; en todo momento la Santísima Virgen María fue humilde, obediente, valiente y sobre todo llena de fe y mucho amor para aceptar la voluntad de Dios, cosa que como humanos es difícil de aceptar en estos tiempos, pero con la ayuda del Espíritu Santo y pidiéndole a Nuestra Virgencita podemos lograr ser humildes ante Dios y el mundo, ser personas íntegras, amantes de Cristo, personas capaces de creerle a Dios, personas valientes con decisión de seguir contra corriente y salir a pregonar el amor de Cristo nuestro Salvador.

Hoy es tiempo de decir ya basta de tanta maldad, de tanto egoísmo, hoy es el tiempo de levantar nuestras voces y rezarle a Dios que seamos diferentes a los demás, que seamos fortalecidos con el poder de su palabra para poder ser sal de la tierra y luz del mundo. Por eso juntos con fe rezamos:

   
    

Vigilia de Pentecotés

lunes, 16 de mayo de 2016

Gran Vigilia de Pentecostés

Juntos como hermanos y en un mismo sentir, feligreses de la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" celebraron la Gran Vigilia de Pentecostés.



El Pbro. Jose Peroza vicario parroquial junto a comunidades eclesiales, grupos de apostolados y toda la feligresía que hacen vida en la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe", celebraron la Gran Vigilia de Pentecostés, acto por el cual todo cristiano reflexiona sobre la relación existente entre la Resurrección de Jesús, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo. 

Durante esta celebración todo cristiano reconoce su misión evangelizadora por el cual fuimos llamados, para que a través del amor y fortalecidos por el Espíritu Santo podamos ser testigos de Cristo, tal como lo hicieron sus discípulos, en el libro de los Hechos 2:17 Pedro proclama el cumplimiento de lo anunciado por el profeta Joel cito: Dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueño. Con esta profecía Dios renueva nuestra Fe, renueva nuestro interior y por su Espíritu somos impulsados a ser portadores del amor. 

Por eso mismo hoy celebramos y confirmamos la vocación misionera de toda la Iglesia, hoy estamos llamados a salir y pregonar con acciones la misericordia de Dios para con nuestro prójimo, hoy es tiempo de amar, bendecir y unir a los pueblos, es tiempo de decir que Dios es misericordioso, Él ama al pecador pero aborrece el pecado, como verdaderos hijos de Dios vivamos a plenitud los frutos y dones que el Espíritu Santo nos da. 

Ya para finalizar podemos expresar que esta celebración nos ayudó a entender que a pesar de todas las circunstancias adversas por las que pases, Dios es el único que te da la salida y te llena de paz, amor y felicidad, oremos pues por Venezuela y salgamos a ser ejemplo vivo de unión y reconciliación así como Jesús nos reconcilió con el Padre.

Oración y Adoración a Dios  








 

domingo, 8 de mayo de 2016

Celebración del día de las madres

En la mañana de este domingo 08 de mayo,  se llevo a cabo la celebración del Día de las Madres en la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Ciudad Varyna del estado Barinas, acto que estuvo lleno de mucha alegría, amor y unión familiar ya que no solo se celebró esta festividad sino también la Ascensión del Señor a los Cielos, el cual esta sentado a la diestra de Dios Padre; cabe destacar que durante la eucaristía presidida por el Pbro. Tony Quintero y concelebrada con el Pbro. Jose Peroza se dieron a conocer los dos aspectos importantes de la Ascensión de Jesús al Cielo: 

  1. Jesús sube al Padre (a preparar un lugar para nosotros).
  2. Jesús consolida el proceso de salvación, el cual es el misterio de vida y revelación. Es allí de donde se desprende la vida abundante que Él nos ofrece.  
En efecto Jesús nos ofrece diariamente vida abundante llena de mucho amor, el cual se caracteriza por ser un amor fiel, grande, un amor de igualdad; es decir no hay privilegios sino que él nos ama a todos, por tal razón podemos decir que el amor que pudiese ser parecido al amor de Dios, es el amor de nuestra madre, sin duda somos creación de Dios, por lo tanto él nos hizo conforme a su imagen y semejanza por tal motivo podemos llegar a tener ese amor por nuestros hijos, un amor que no reprocha, un amor limpio, un amor que todo lo cree, un amor que nos entrega Dios a través de su Espíritu Santo el  cual fue derramado en Pentecostés.

Una vez culminada la eucaristía se les hizo entrega de un pequeño presente a todas las madres que asistieron en este día, y ellas agradecidas demostraron alegría y gozo lo cual fue transmitido a toda la feligresía allí presente, además pudimos apreciar que Dios es grande y que Nuestra Virgen María bajo la advocación de Guadalupe guía siempre los pasos de cada peregrino, de cada hijo, de cada padre, de cada hermano de cada madre, llenando los corazones de amor y misericordia, deseando que todos podamos compartirlo con nuestro prójimo, solo así lograremos una sociedad más justa, llena de esperanza y de amor que proviene de Dios.

Finalmente se contó con la participación de un grupo de niños y niñas que deleitaron a las hermosas madres en este día, quienes a través de poemas y cantos dirigidos primeramente a Dios, a nuestra Virgencita de Guadalupe y a todas las madres del mundo, demostraron que con esfuerzo, dedicación, cariño y amor pueden bendecir a sus hijos y no solo a ellos sino a toda su familia consolidando consigo el proceso de unidad familiar la cual es bendecida por Dios a través del sacramento del matrimonio.

Pbro. Tony Quintero fue asiento por asiento entregando el pequeño presente a todas las madres en su día.

Presente otorgado a la madre mas anciana que asistió en este día, la cual ha tenido la dicha de disfrutar durante 77 años las bendiciones de Dios, y quien a demostrado amor  al servicio de Dios.


A Todas las Madres les deseamos Felicidades...



Madre querida a ti te damos las gracias por ser el instrumento que Dios Padre utilizó para traer a su hijo amado Jesús a este mundo, y quien nos redime con su sangre preciosa de todos nuestros pecados. Hoy te pedimos que llenes de amor y misericordia a todas las madres de Venezuela y el mundo.  













      

Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia

Dando un recorrido por la historia tanto del mundo como de la Biblia, podemos encontrar que Dios hizo todo con un propósito, esta vez  iniciamos nuestra investigación sobre la mujer; este ser maravilloso que Dios formó de la costilla del hombre para que le acompañara en esta larga peregrinación acá en la tierra. Es por ello que a la luz de la palabra estaré desarrollando el tema de Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia, esto es apropósito de homenajearlas ya que este domingo estaremos celebrando el Día de las Madres. 

Antes de comenzar me gustaría resaltar algunos roles que Dios estableció para la mujer, quien aceptando su voluntad, lo desarrollará con total plenitud del amor de Dios.

Empezaremos nuestro recorrido Bíblico en Génesis 2:18 en donde Dios Dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada."
  • Dios creó la mujer para que fuese ayuda adecuada para el hombre.
Además de esto Él acepta y bendice el matrimonio, ya que Él instituyó la unión entre un hombre y una mujer con el fin de que ambos pudiesen formar un hogar. Génesis 2:24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.

  • Dios creó a la mujer para que junto a su marido fuesen una sola carne. (Formar un hogar).
Esto no solo se queda allí sino que Dios les hizo participe del hermoso proceso creador; es decir le dio la potestad de procrearse. Génesis 1:28 Dios los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense..."
  • Dios creó a la mujer para que le ayudara en el perfecto plan de multiplicar a la especie humana. 
Con estos tres aspectos importantes Dios encomienda al hombre a ser cabeza del hogar, a dar de comer a los suyos y amar sobre toda las cosas a la hermosa creación de Dios como lo es la mujer. En ella se encierra unas serie de cualidades que debemos de tener en cuenta lo cual podemos encortar en Proverbios 31. La Mujer que ama a Dios: 
  • Se viste de fuerza y dignidad, y se ríe del día de mañana.
  • Abre su boca con sabiduría, lección de amor hay en su lengua.
  • Está atenta a la marcha de su casa, y no come pan de ociosidad.
  • Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; su marido, y hace su elogio.
  • ¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú la superas a todas!.
  • Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yave, ésta será alabada.
Una vez teniendo en cuenta las cualidades que tiene la mujer que teme a Yave, podemos decir que somos bienaventurados ya que Dios nos entregó una hermosura, una bendición por eso debemos de amarla, respetarlas y cuidarlas ya que son como las flores de los campos, que debemos de cuidar y podar todos los días que que cada mañana podamos recibir de ellas estas cualidades que enorguñesen tanto al hombre como a los hijos. 

Ahora bien conociendo todo esto podemos comenzar a mencionar las Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia: 

  • Eva la primera Madre.

Según Génesis 3:20 El hombre llamó a su mujer "Eva", por ser ella la madre de todos los seres vivientes.

  • Sara madre a causa de un milagro.
Génesis 21:1-3 dice: Yave visitó a Sara como lo había dicho, e hizo Yave por Sara lo que había prometido. 2.- Concibió Sara y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo predicho por Dios. 3.- Abraham puso al hijo que le había nacido y que le trajo Sara el nombre de Isaac.
  • Raquel, la madre de José fue la primera en perder la vida durante el parto.
Génesis 35:16-18 dice: Partieron de Betel, y cuando aún faltaba un trecho hasta Efratá, Raquel tuvo un mal parto. 17.- Sucedió que, en medio de los apuros del parto, le dijo la comadrona: ¡Animo, que también este es hijo!. 18.- Entonces ella, al exhalar el alma, cuando moría, le llamó Ben Oní; pero su padre le llamó Benjamín.
  • María (Salomé), la madre de Santiago y Juan se intereso por la eterna seguridad de sus hijos.
Mateo 20:20 y 21: Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. 21.- ël le dijo ¿Qué quieres? Dícele ella: Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu Reino.
  • Mujer justa Isabel, madre de Juan el Bautista.
Lucas 1:5 y 6: Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel. 6.- los dos eran justos antes Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.
  • María madre de Jesús
Sumisa: Lucas 1:38 Dijo María "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra..."

Humilde: Lucas 1: 46-48 Y dijo María "Engrandece mi alma al Señor". 47.- y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. 48.- porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.

Obediente: Lucas 2:22-24 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, 23.- como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. 24.- y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que dice en la Ley del Señor.

Protegida por su hijo: Juan 19:25-27: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. 26.- Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." 27.- Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

La misma historia nos presenta una gama de mujeres que fueron valientes y confiaron en la palabra del Señor, es por ello que entre todas ellas tenemos a nuestra amada madre protectora Nuestra Virgen María bajo la advocación de Guadalupe quien día y noche nos proteje, nos cuida, nos bendice como toda una madre, a ella le debemos respeto, admiración y devoción ya que ella es bienaventurada entre todas las mujeres por ser la madre del Señor y madre de todos los que creemos en ella.

Hoy queremos recordar con mucho amor y cariño a nuestra Eterna Madre a quien rezamos juntos:


   
Para todas las Madres en su día le deseamos felicidades y que la Virgencita de Guadalupe les anime, les aliente, y les de ese amor incondicional que toda madre le da a sus hijos...





Feliz Día de las Madres les desea...




Vistas de página en total