domingo, 8 de mayo de 2016

Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia

Dando un recorrido por la historia tanto del mundo como de la Biblia, podemos encontrar que Dios hizo todo con un propósito, esta vez  iniciamos nuestra investigación sobre la mujer; este ser maravilloso que Dios formó de la costilla del hombre para que le acompañara en esta larga peregrinación acá en la tierra. Es por ello que a la luz de la palabra estaré desarrollando el tema de Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia, esto es apropósito de homenajearlas ya que este domingo estaremos celebrando el Día de las Madres. 

Antes de comenzar me gustaría resaltar algunos roles que Dios estableció para la mujer, quien aceptando su voluntad, lo desarrollará con total plenitud del amor de Dios.

Empezaremos nuestro recorrido Bíblico en Génesis 2:18 en donde Dios Dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada."
  • Dios creó la mujer para que fuese ayuda adecuada para el hombre.
Además de esto Él acepta y bendice el matrimonio, ya que Él instituyó la unión entre un hombre y una mujer con el fin de que ambos pudiesen formar un hogar. Génesis 2:24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.

  • Dios creó a la mujer para que junto a su marido fuesen una sola carne. (Formar un hogar).
Esto no solo se queda allí sino que Dios les hizo participe del hermoso proceso creador; es decir le dio la potestad de procrearse. Génesis 1:28 Dios los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense..."
  • Dios creó a la mujer para que le ayudara en el perfecto plan de multiplicar a la especie humana. 
Con estos tres aspectos importantes Dios encomienda al hombre a ser cabeza del hogar, a dar de comer a los suyos y amar sobre toda las cosas a la hermosa creación de Dios como lo es la mujer. En ella se encierra unas serie de cualidades que debemos de tener en cuenta lo cual podemos encortar en Proverbios 31. La Mujer que ama a Dios: 
  • Se viste de fuerza y dignidad, y se ríe del día de mañana.
  • Abre su boca con sabiduría, lección de amor hay en su lengua.
  • Está atenta a la marcha de su casa, y no come pan de ociosidad.
  • Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; su marido, y hace su elogio.
  • ¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú la superas a todas!.
  • Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yave, ésta será alabada.
Una vez teniendo en cuenta las cualidades que tiene la mujer que teme a Yave, podemos decir que somos bienaventurados ya que Dios nos entregó una hermosura, una bendición por eso debemos de amarla, respetarlas y cuidarlas ya que son como las flores de los campos, que debemos de cuidar y podar todos los días que que cada mañana podamos recibir de ellas estas cualidades que enorguñesen tanto al hombre como a los hijos. 

Ahora bien conociendo todo esto podemos comenzar a mencionar las Mujeres que Fueron Madres Según la Biblia: 

  • Eva la primera Madre.

Según Génesis 3:20 El hombre llamó a su mujer "Eva", por ser ella la madre de todos los seres vivientes.

  • Sara madre a causa de un milagro.
Génesis 21:1-3 dice: Yave visitó a Sara como lo había dicho, e hizo Yave por Sara lo que había prometido. 2.- Concibió Sara y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo predicho por Dios. 3.- Abraham puso al hijo que le había nacido y que le trajo Sara el nombre de Isaac.
  • Raquel, la madre de José fue la primera en perder la vida durante el parto.
Génesis 35:16-18 dice: Partieron de Betel, y cuando aún faltaba un trecho hasta Efratá, Raquel tuvo un mal parto. 17.- Sucedió que, en medio de los apuros del parto, le dijo la comadrona: ¡Animo, que también este es hijo!. 18.- Entonces ella, al exhalar el alma, cuando moría, le llamó Ben Oní; pero su padre le llamó Benjamín.
  • María (Salomé), la madre de Santiago y Juan se intereso por la eterna seguridad de sus hijos.
Mateo 20:20 y 21: Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. 21.- ël le dijo ¿Qué quieres? Dícele ella: Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu Reino.
  • Mujer justa Isabel, madre de Juan el Bautista.
Lucas 1:5 y 6: Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel. 6.- los dos eran justos antes Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.
  • María madre de Jesús
Sumisa: Lucas 1:38 Dijo María "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra..."

Humilde: Lucas 1: 46-48 Y dijo María "Engrandece mi alma al Señor". 47.- y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. 48.- porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.

Obediente: Lucas 2:22-24 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, 23.- como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. 24.- y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que dice en la Ley del Señor.

Protegida por su hijo: Juan 19:25-27: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. 26.- Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." 27.- Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

La misma historia nos presenta una gama de mujeres que fueron valientes y confiaron en la palabra del Señor, es por ello que entre todas ellas tenemos a nuestra amada madre protectora Nuestra Virgen María bajo la advocación de Guadalupe quien día y noche nos proteje, nos cuida, nos bendice como toda una madre, a ella le debemos respeto, admiración y devoción ya que ella es bienaventurada entre todas las mujeres por ser la madre del Señor y madre de todos los que creemos en ella.

Hoy queremos recordar con mucho amor y cariño a nuestra Eterna Madre a quien rezamos juntos:


   
Para todas las Madres en su día le deseamos felicidades y que la Virgencita de Guadalupe les anime, les aliente, y les de ese amor incondicional que toda madre le da a sus hijos...





Feliz Día de las Madres les desea...




0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total