miércoles, 10 de agosto de 2016

Conociendo a la Santísima Virgen María. Parte IV

María y la profecía de Simeón

María, cumpliendo con la Ley de Moisés, fue al templo  de Jerusalén, para presentar al Niño y la ofrenda de los pobres: un par de tórtolas.

Dios quiso valerse de un santo anciano, lleno del Espíritu Santo, para darle a María nuevas y dolorosas noticias sobre el porvenir que le esperaba a su Hijo y sobre el papel que Ella misma debía desempeñar a su lado. 

Entonces el anciano Simeón tomó al Niño entre sus brazos y grorificó a Dios, veamos que dice el Evangelio según San Lucas 2:29-35; «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; 30. porque han visto mis ojos tu salvación, 31. la que has preparado a la vista de todos los pueblos, 32. luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.» 33. Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. 34. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -35. ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Es realmente asombroso, ver la seguridad con que Simeón dijo todo  sobre  el inocente Niño, y lo que representaria en todo el mundo; él, anunció que Jesús venía a salvar a todos, a  los judíos, y a los gentiles, es decir a  toda la humanidad; porque todos estamos llamados a gozar de  esta luz y de la  fuente de vida eterna.

Desde ese instante María supo que le aguardaba un gran dolor y que debía salvar al mundo del pecado. He allí que María es tambien la Virgen de los Dolores. ¿Por qué? Ella es y será la unica madre que ofreció a su Hijo para perdón de los pecados del mundo, acto por el cual nos reconciliaria con Dios.

Todos los días al leantarnos, al  acostarnos desmole gracias a Dios quien con su infinita misericordia quizo adoptarnos como sus hijo a través de la reconciliación optenida por Jesús, y a la Virgen María la cual siempre intercede por nosotros oremos.

Yo soy todo tuyo, y todo cuanto poseo te lo ofrezco, Jesús mío  y roca mía, en ti estoy seguro  por medio  de María, tu Madre Santísima y Madre del Mundo Entero. Amén...







Pastoral de Medios de  Comunicación Social
Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe"
Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total