En la mañana de este domingo 08 de mayo, se llevo a cabo la celebración del Día de las Madres en la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Ciudad Varyna del estado Barinas, acto que estuvo lleno de mucha alegría, amor y unión familiar ya que no solo se celebró esta festividad sino también la Ascensión del Señor a los Cielos, el cual esta sentado a la diestra de Dios Padre; cabe destacar que durante la eucaristía presidida por el Pbro. Tony Quintero y concelebrada con el Pbro. Jose Peroza se dieron a conocer los dos aspectos importantes de la Ascensión de Jesús al Cielo:
- Jesús sube al Padre (a preparar un lugar para nosotros).
- Jesús consolida el proceso de salvación, el cual es el misterio de vida y revelación. Es allí de donde se desprende la vida abundante que Él nos ofrece.
En efecto Jesús nos ofrece diariamente vida abundante llena de mucho amor, el cual se caracteriza por ser un amor fiel, grande, un amor de igualdad; es decir no hay privilegios sino que él nos ama a todos, por tal razón podemos decir que el amor que pudiese ser parecido al amor de Dios, es el amor de nuestra madre, sin duda somos creación de Dios, por lo tanto él nos hizo conforme a su imagen y semejanza por tal motivo podemos llegar a tener ese amor por nuestros hijos, un amor que no reprocha, un amor limpio, un amor que todo lo cree, un amor que nos entrega Dios a través de su Espíritu Santo el cual fue derramado en Pentecostés.
Una vez culminada la eucaristía se les hizo entrega de un pequeño presente a todas las madres que asistieron en este día, y ellas agradecidas demostraron alegría y gozo lo cual fue transmitido a toda la feligresía allí presente, además pudimos apreciar que Dios es grande y que Nuestra Virgen María bajo la advocación de Guadalupe guía siempre los pasos de cada peregrino, de cada hijo, de cada padre, de cada hermano de cada madre, llenando los corazones de amor y misericordia, deseando que todos podamos compartirlo con nuestro prójimo, solo así lograremos una sociedad más justa, llena de esperanza y de amor que proviene de Dios.
Finalmente se contó con la participación de un grupo de niños y niñas que deleitaron a las hermosas madres en este día, quienes a través de poemas y cantos dirigidos primeramente a Dios, a nuestra Virgencita de Guadalupe y a todas las madres del mundo, demostraron que con esfuerzo, dedicación, cariño y amor pueden bendecir a sus hijos y no solo a ellos sino a toda su familia consolidando consigo el proceso de unidad familiar la cual es bendecida por Dios a través del sacramento del matrimonio.
Pbro. Tony Quintero fue asiento por asiento entregando el pequeño presente a todas las madres en su día.
Presente otorgado a la madre mas anciana que asistió en este día, la cual ha tenido la dicha de disfrutar durante 77 años las bendiciones de Dios, y quien a demostrado amor al servicio de Dios.
A Todas las Madres les deseamos Felicidades...
Madre querida a ti te damos las gracias por ser el instrumento que Dios Padre utilizó para traer a su hijo amado Jesús a este mundo, y quien nos redime con su sangre preciosa de todos nuestros pecados. Hoy te pedimos que llenes de amor y misericordia a todas las madres de Venezuela y el mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario