Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" Celebró la solemnidad de Corpus Christi
El domingo 29 de mayo en la misa de 11 am se realizó la procesión y celebración de la solemnidad de Corpus Christi, la cual consiste en primer lugar en realizar una procesión con el Santísimo en el que se busca homenajear y agradecer en público y de forma multitudinaria la presencia real de Cristo en cada Eucaristía. Es por ello que todos los participantes y los que observan la procesión pueden reconocer y afirmar el misterio de Dios para con nosotros en cada Eucaristía; en segundo lugar ayuda a fomentar valores que son fundamentales en la fe católica consolidando y articulando nuestras emociones y pensamientos llevándolos consigo a la obediencia a Cristo, por lo que podemos experimentar ese hermoso y real encuentro personal e intimo con Cristo cada vez que participamos en la Eucaristía o en la adoración del Santísimo.
En otras palabras Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. En tal sentido todo católico valora y entiende el significado inmerso de esta solemnidad, es por ello que participa no solo este día sino diariamente en la celebración eucarística o en la adoración del Santísimo la cual se realiza todos los jueves en todas las parroquias, esto debido a que hemos entendido lo importante que es la Eucaristía para cada uno de nosotros ya que es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer a quedarse con nosotros después de la Ascensión.
Resulta claro que Cristo siempre se ha quedado entre nosotros y le podemos sentir y ver en cada eucaristía que participamos, por lo que nos lleva a adorarle diariamente y en especial agradecerle todos los jueves durante la adoración al Santísimo por haberse quedado entre nosotros a través de ese alimento espiritual el cual nos eleva a otro nivel de maduración de nuestra fe una vez que evidenciamos ese hermoso mover de su Espíritu Santo y el tangible amor que Cristo nos da diariamente.
Ya para finalizar es importante que cada católico pueda entender y proclamar el misterio eucarístico ya que éste nos alimenta y nos mantiene en él, viviendo ese amor que Cristo nos da diariamente el cual solo tenemos que experimentar a través de la verdadera compenetración y participación en todas las solemnidades que realiza nuestra iglesia, la cual busca que permanezcamos juntos en el amor que podemos encontrar en Cristo Jesús y que podemos compartir con nuestro prójimo. Es por ello que les instamos a que participen desde sus parroquias ya que nuestra recompensa será grande en los cielos, tal como esta escrito en el Evangelio según San Mateo 5: 12.
0 comentarios :
Publicar un comentario