domingo, 18 de diciembre de 2016

*LITURGIA*: Domingo IV (A) de Adviento

OREMOS CON EL EVANGELIO*


*CITA BÍBLICA*: San Mateo 1,18-24


*ORACION*: Señor, hoy Domingo, día de descanso santificado por Ti, una vez más quiero darte gracias por estar siempre a mi lado, por la fe que me has dado para que, en momentos difíciles, caminara en el sendero de la verdad firme en tu amor. Gracias mi Dios por regalarme una semana colmada de bendiciones y por ayudarme a entender que las pruebas que se me presentan en el camino sólo son para hacerme más fuerte. Gracias por mi salud, por mi familia, por mi empleo, por mi hogar, por mis finanzas, gracias Señor por permitirme amarte cada día más. Crea en mi un corazón lleno de bondad, humildad y justicia para actuar siempre en honor a ti. Te lo pido Señor. Amén.


*MEDITACIÓN*: Hoy en el relato sucesivo a la concepción de Jesús, Mateo nos dice que José no era el padre de Jesús, y que pensó en repudiar en secreto a María. Fue entonces cuando se le dijo que la criatura que había en ella venía del Espíritu Santo (cf. Mt 1,20). Ello implica un nuevo enfoque a toda la genealogía. No obstante, la genealogía sigue siendo importante: José es el padre legal de Jesús. Por él pertenece según la Ley, "legalmente", a la estirpe de David. Y, sin embargo, proviene de otra parte, de "allá arriba", de Dios mismo. El misterio del "de dónde", del doble origen, se nos presenta de manera muy concreta: su origen se puede constatar y, sin embargo, es un misterio. Sólo Dios es su "Padre" en sentido propio.


*PROPÓSITO*: Que ésta semana que queda, nos ayude entender que significa navidad y es en dar más que en recibir. Feliz domingo, Dios nos bendiga.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total