martes, 6 de diciembre de 2016

La Reconciliación

2do Día de la Novena a la Virgen de Guadalupe

El Pbro. Tony Quintero durante el 2do día de la novena a la Virgen de Guadalupe, expresó que la fe es uno de los elementos primordiales en la vida del cristiano ya que a través de la fe podemos ver las maravillas de Dios para nuestras vidas y la de todo aquel que le busca, es por ello que Jesús interroga e invita al otro a testimoniar que cree, por lo que actúa a través de la fe, y vemos en el evangelio la exigencia de Jesús por la fe, reflejado en quienes le encontraban y a quien Jesús le manifestara el amor de Dios y la misericordia; mas adelante vemos frases como "Tu fe te ha salvado:" "¿que quieres que haga por ti?", allí vemos la fe como esperanza de comunión y salvación.

Acá vemos como Jesús se convierte en el verdadero hombre que conduce a la fe en Dios, una fe que perdura en el tiempo, una fe de esperanza en que Dios lo hará otra vez en tu vida, por lo que él consolida la comunión y reconciliación de los hombres con Dios, es Jesús quien da testimonio vivo de fe, esperanza y reconciliación por lo que todo aquel que busca a Jesús, busca la reconciliación con Dios, y con el prójimo. 

Por lo que mas allá de las situaciones que pasemos o las realidades que vemos a diario, debemos procurar, con fe, acércanos a Jesús quien es el vinculo perfecto de reconcilio, no solo con el Padre sino con la humanidad, con el prójimo, él nos invita a buscar al prójimo; así no seamos quienes hayamos ofendido,  esto fortalece las relaciones sociales que están rotas por tantas divisiones ya sea en lo político, social, por lo que nos lleva a caminar juntos a pesar de las diferencias, es un proceso que se  va construyendo en un diálogo respetuoso, caminando y construyendo juntos, es el enlace entre un hombre y otro hombre para construir juntos, por lo que les invito esta noche a buscar a Jesús y pedirle a la Virgen de Guadalupe  que nos ayude a través de la fe a consolidar las relaciones humanas partiendo del compartir con el prójimo y logrando limar asperezas paras así caminar juntos en la construcción de un proyecto en común, fortaleciendo la fe en Jesús para ir al encuentro con el otro y con Dios.      

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total