En la noche de este Sábado Santo y en todas las parroquias se lleva a cabo celebración donde la Iglesia Católica reflexiona y medita en torno a la pasión y muerte de Jesús, así como su descenso a los infiernos, y espera en oración junto a su Madre la Santísima Virgen María, su resurrección gloriosa con la que vence la muerte y al maligno, por lo que fieles, religiosos y laicos junto a sus sacerdotes inician la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística.
Es importante destacar que la Vigilia Pascual se realiza en tres actos importantes que inicia con la Celebración del fuego en donde el sacerdote realiza el rito de la bendición del fuego encendiendo también el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito alrededor del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo. Se da también la liturgia de la Palabra en la que se leen siete lecturas, partiendo desde la Creación hasta la Resurrección, haciendo énfasis en la lectura del libro del Éxodo la cual narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando huían del ejército egipcio y donde experimentaron el gran poder de Dios al ser salvados por Él, por lo que nosotros en esta noche recordamos que Dios envió a su hijo Cristo para salvarnos de las garras del infierno y de la muerte, para darnos vida eterna la cual se consolida a través de su entrega como sacrificio vivo de amor por la humanidad.
Ya para finalizar y como tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando al Maligno junto a sus seducciones y obras, por lo que el sacerdote bendice la pila bautismal recitando la letanía de los Santos que nos une en oración con la Iglesia militante y triunfante. Por lo que les invitamos a que participen esta noche de esta Vigilia la cual se realiza en todas las parroquias experimentando así el amor transformador de Cristo y la resurrección triunfante sobre la muerte por lo que podemos decir ¡Cristo Vive!.
Felicitaciones que hermoso quedo todo;-);-)
ResponderEliminar