En la mañana de hoy en la Diócesis de Barinas se llevo a cabo Misa Crismal, esta festividad es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo con su grey y es el signo de unión y hermandad entre los sacerdotes que hacen vida en nuestra Diócesis. Esta actividad tuvo lugar en la Catedral "Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza" ubicada en el centro de la ciudad.
Al lugar hizo acto de presencia el ciudadano Alcalde del municipio Barinas, quien compartió esta hermosa festividad junto al pueblo católico del Estado Barinas; es importante saber que la palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción. Así se llama ahora al aceite y bálsamo mezclados que el obispo consagra en esta misa. Con esos óleos serán ungidos los nuevos bautizados y se signará a los que reciben el sacramento de la Confirmación. También son ungidos los obispos y los sacerdotes en el día de su ordenación sacramental.
Así pues, el Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos.
También se realizó la bendición del óleo de los catecúmenos el cual se extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados se vigorizan, recibiendo la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida en el bautizo.
El óleo de los enfermos, cuyo uso atestigua el apóstol Santiago, remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. El aceite simboliza el vigor y la fuerza del Espíritu Santo. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y transforma nuestra enfermedad y nuestra muerte en sacrificio salvador como el de Jesús. La materia apta para el sacramento debe ser aceite de oliva u otro aceite sacado de plantas.
Por lo que todos los católicos creyentes en Cristo Jesús acudieron en familia a presenciar y participar no solo de la bendición de los santos oleos sino ser testigo de la renovación de las promesas sacerdotales de todos los presbíteros de la Diócesis de Barinas quienes con amor, cariño y servicio se entregan al cuido de su pueblo, tal cual como el buen pastor por excelencia y que hoy se hace presente en cada uno de ellos.
Por lo que les invitamos a que se integren en esta Semana Santa a participar en familia de las actividades de cada parroquia ya que estas nos ayudaran a revivir la esperanza en Dios, y nos dará fuerza para resistir las acechanzas del enemigo.
0 comentarios :
Publicar un comentario