domingo, 7 de agosto de 2016

Conociendo a la Santísima Virgen María. Parte II

Visitación de María a Isabel


María, al enterarse con asombro, que su anciana prima
Isabel estaba en cinta, emprendio un largo viaje, de unos cuatro a cinco días de camino a una ciudad de Judá; al llegar María a la casa de Isabel, ocurrió otro hecho muy especial, es mejor que sepamos lo que nos relata el Evangelio según San Lucas 1:39 - 56 ,  prestemo mucha atención. 

- ... y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. (41) Así
que Isabel oyó el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo, (42) y clamó con fuerte voz: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! (43) ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? (44) Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno. (45) Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le dijo de parte del Señor:

María, llena de gran alegría, de adoración y de amor desde el momento de la anunciación, y al encontrarse con su prima Isabel, no pudo retener más su gozo y comenzó a rezar el "Magníficat", su bello y hermoso canto de alabanza para con Dios el cual dice así:

- (46) ...Mi alma magnifica al Señor (47) y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador,(48) porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, (49) porque ha hecho en mí maravillas el Todopoderoso, cuyo nombre es santo. (50) Su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen. (51) Desplegó el poder de su brazo, y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón. (52) Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. (53) A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacíos. (54) Acogió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia. (55) Según lo que había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.

Posteriormente el Evangelio nos relata que María se quedo allí por tres meses hasta que nació Juan. Durante ese tiempo María cuidó de su anciana prima Isabel con mucho amor y humildad; sin duda esos dias fue de bendición, regocijo y de alegria para esas dos primas. 

Es importante resaltar que el niño nacido de Isabel es Juan el Bautista, encargado por Dios de preparar el camino de Jesús nuestro Salvador. Relata el Evangelio que despues de nacido Juan, María regresó a su casa de Nazareth recorriendo el largo camino de regreso.Volvió muy feliz porque llevo la bendición a casa de Isabel y Zacarías, y tambien porque el Espiritu santo habia inspirado a Isabel, para reconocer en ella, al Hijo del Altísimo, que ya vivía en su seno virginal.

María por ello agradecio al señor por el gran regalo que le hizo: el ser la Madre de Dios.

Todos nosotros recibimos regalos de Dios, en el Bautismo recibimos un gran don: ser hijos de Dios. En ese momento el señor nos llamó por el nombre y nos hizo suyos y consigo hermanos de Jesús, además recibimos el Espiritu Santo que solo proviene de Él, es por ello que todoslos días debemos de agradecerle a Dios por su misericordia y por su amor para con nosotros, debemos de ser humildes y sencillos para alabarle de corazón, así como María, que elevó con los labios y el corazón este cántico de alabanza tambien tu dile: Señor mi alma te alaba y mi corazón se alegra en ti, Dios de mi Salvación.






Pastoral de Medios  de  Comunicación Social
Paroquia "Nuestra Señora de Guadalupe"
Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total