sábado, 6 de agosto de 2016

Llamados para Bendecir.

Dios nos ha llamado con un proposito, entre ellos es de bendecir a  todos y todo, ya que a traves de nuestro testimonio de vida debemos de reflejar el amor,  la  bondad, la caridad para con el prójimo; incluso si somos perseguidos debemos de llenarnos de fuerza que proviene de Dios y bendecir  a  esa persona que os persigue o vituperan por causa de Cristo, ya que, como nueva criatura en Cristo que somos y revestidos del nuevo  hombre dejamos atras toda ira, toda contienda, todo enojo, esto es posible gracias al Espiritu Santo que mora en nosotros quien nos ayuda a controlar la naturaleza humana y someterla a la voluntad de Dios a través del dominio propio y por ello en 1era de Pedro 3:  9 dice: "No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición".

Su Santidad el Papa Francisco  ha sido muy explicito  con esto; él, da a conocer la importancia de bendecir. Cito: "Al bendecir se crea un escudo de luz, de protección divina sobre la persona a la que estamos bendiciendo; es una conección divina, de alli la importancia siempre de bendecir con amor." Ustedes se preguntaran ¿por qué debo de bendecir a mi enemigo?, es muy sencillo porque Jesús en los Evangelios explica que debemos de amar al prójimo como a nosotros mismo, aunado a esto siempre nos  enseña a ser compasivo y misericordioso, no podemos llamarnos hijos de  Dios si nuestros frutos son de divisiones, pleitos y contiendas porque por sus frutos los conoceréis, debemos dar verdaderos frutos de  arrepentimiento para que el mundo crea que Dios es el unico que puede transformar las vidas de toda criatura.

Hoy día en una sociedad tan convulsionada estamos llamados a bendecir el nuevo día, a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuetras familias y amigos, todo hay que bendecirlo nuestra casa, el dinero sea mucho o sea poco, cuando vamos  camino a nuestro trabajo debemos de bendecir a las personas que apesar que no las  conozcamos debemos de compartirle esa bendición. Cada mañana al despertar a cada minuto de nuestras vidas debemos de bendecir todo y a todos, e incluso si tenemos un trabajo en el  que  se nos exige mucho y se paga poco debemos de bendecirlo, porque al  bendecirlo lo llenas de luz divina y de esa forma te estas preparando para algo mejor; por  que tu tienes derecho a cosas maravillosas  solo tienes que creerlo y sentirlo, e incluso dedemos de bendecir nuestra existencia sin importar que haya experimentado dolorosas experiencia, eso son las barreras y escombros que debemos de superar y crecer; así que Dios te bendiga y te proteja y el Espiritu Santo te llene de sabiduria y entendimiento con el  cual dejes guiar tus pasos por el largo peregrinar en este mundo hasta que hallamos ido al encuentro con Jesús. ¡Adelante y Bendicete!



Recuerda fuites llamado para bendecir, ahora es tu oportunidad de transmitir esta luz divina con la  cual hacemos cada vez que bendecimos.          








Pastoral de medios  de  Comunicación Social
Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe"
Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total