María y los Reyes Magos
Es muy probable que María y José, después de haber presentado a Jesús en el templo, pensaron en quedarse definitivamente en Belén, puesto que allí fue donde lo encontraron los Reyes Magos, muchos días despues de su nacimiento.
Cuando llegaron los Reyes Magos a Belén, María y José habían
encontrado ya donde vivir, ya que el Evangelio dice que los hallaron en una casa; veamos que nos dice el Evangelio Según San Mateo 2: 1. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
Pero antes de poderlo encontrar tuvieron que viajar desde el oriente y fueron guiados por una estrella, e incluso cuando la estrella desaparecio de su vista, y al ver que se encontraban perdidos tuvieron que preguntar. Veamos a donde llegan y a quien le pregunta. Mt 2:1-8; 1.Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, 2. diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» 3. En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. 4. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. 5. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: 6. Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» 7. Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. 8. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.»
Estos tres Reyes Magos al salir de Jerusalén, vieron de nuevo la
estrella, la cual siguieron nuevamente hasta que la misma se detuvo, allí ellos se alegraron porque habian encontrado al Rey esperado.
Despues de adorarle y ofrecerle los presente desiden regresar a la tierra de donde vinieron pero tuvieron una revelación divina a traves de un sueño en donde se les indicaba que no regresaran donde Herodes, ellos pues culminada esta revelación se marchan a su pais por otro camino.
Como podemos observar los Reyes Magos bucaron a Jesús haciendo grandes sacrificios para adorarlo y ofrecerle sus dones. Al fin, tuvieron la inmensa alegria de poderle encontrar junto a María su madre.
A Jesús siempre puedes encontrale donde esta María, por eso dile: ¡oh María,enséñame el camino para encontrar a tu Hijo Jesús!.
Pastoral de Medios de Comunicación Social
Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe"
Ciudad Varyna y Ciudad Tavacare
0 comentarios :
Publicar un comentario