domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuevos Invitados a la Cena del Señor

En la mañana de hoy domingo 27 de noviembre y con el inicio del nuevo año litúrgico se 
llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe la celebración de la Primera Comunión para cuarenta y dos (42) adolescentes; cuyas edades se encuentran entre 11 a 14 años; esto fue posible una vez culminado su formación durante dos años de perseverancia, entrega, dedicación y sacrificios realizados tanto por ellos como por sus familiares, por lo que con este nuevo sacramento se consolida la fe en nuestros jóvenes, entendiendo consigo la importancia del alimento Espiritual y Corporal como lo es El Cuerpo y Sangre de Jesús quien es nuestro alimento bajado del cielo y que todo creyente esta llamado a participar de ese banquete encontrado en Cristo Jesús. 

Cabe destacar que durante su proceso de formación, se adquiere no solo un aprendizaje sino la capacidad de poder forjar una identidad basada en la fe, la esperanza el amor y la caridad, ya que a través de este Sacramento podemos experimentar un verdadero encuentro íntimo y personal con Jesús Sacramentado.

Durante la homilía el Pbro Tony Quintero resalto el papel importante que ejerce los padres para con sus hijos, ya que serán su guía para mantenerse con una conciencia serena de comunión con Dios y con los demás; por lo que se convierten en luces encendidas para sus hijos, por lo que están llamados a revestirse de Cristo y caminar de la mano con su familia junto a Él ya que es el sendero que te llevará al Padre.

Ya finalizando les animo a ser perseverantes en la fe y a pesar de los problemas deberán mantenerse firme, con la mirada puesta en Jesús, viviendo una vida llena de gracia la cual solo se puede experimentar a través de los sacramentos.     









0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total